PORTA DE L’ALBERA
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Empordà.
BLEND
100% Cariñena. De la añada 2019 se han producido 2.800 botellas de 75 cl y 30 Magnums envasadas en cajas de madera, todas numeradas.
VITICULTURA
Coupage de 3 fincas de cariñena ubicadas en Vilamaniscle: La Irola (pendiente > 8%), Camí de Rabós y Els Cingles, todas ellas con una edad comprendida entre 80 y 90 años y con suelos predominantemente de licorella. Conducción en vaso. Producción inferior a los 500 kg/ha. Altitud media de 200 – 250 m.
RECOLECCIÓN
Vendimia manual con cajas de 20 kg y selección en el viñedo en el momento óptimo de maduración fenólica.
ELABORACIÓN
Vendimia manual en cajas de 20 kg. Elaboración en depósitos de acero inoxidable de 1.500 a 2.000 litros. Selección de levaduras y temperatura de fermentación controlada para cada variedad. Maceración pre y postfermentativa.
CRIANZA
En barricas de roble francés de 225L y 300L durante un mínimo de 12 meses. Mínimos procesos de clarificación y filtrado. Reposo en botella de 6 meses.
NOTAS DE CATA
Color cereza picota intenso, brillante, espeso, glicérico y elegante. Aroma complejo y varietal: higos, fruta negra, cuero y especias. Mineralidad. En boca, taninos muy bien pulidos y amplios, madera bien integrada, sensación de boca larga con equilibrio.